Caleidoscopio Cultural

Hoy ya más tranquilos del tremendo susto que todos sentimos la noche del nueve de septiembre por el temblor de 8.2 que nos sacudió a las 11.48 de la noche y que jamás en mi vida recuerdo algún otro de tal magnitud. Lo cierto, es que en otros estados vecinos hubo gran afectación. Cabe mencionarles, que la Biblia describe que al morir Jesús en la cruz, el velo del templo se rasgó, de arriba hacia abajo, y que la tierra tembló con tal intensidad que aun las piedras se partieron, y gente que había muerto en santidad resucitó (Mateo 27:50-53). Es de vital importancia notar que debido a estas cosas el Centurión y los que estaban con él confesaron a Jesús como Hijo de Dios:
“El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.” (Mateo 27:54).
Cuando Pablo y Silas estaban presos en Filipos, Dios también usó un fuertísimo Terremoto (Hechos 16:25-26) para estremecer los cimientos de la cárcel, a fin de que el Carcelero y su familia creyesen en Jesús (Hechos 16:27-34). De igual forma, en la actualidad Dios sigue permitiendo eventualidades como los Terremotos para que aun la gente incrédula pueda ver que Dios y Su Palabra son reales…
XXV entrega de reconocimientos por trayectoria periodística del Club Primera Plana.
¡Honor a quien honor merece!


Ante la presencia del Lic. Roberto Callejas, coordinador general de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, se llevó a cabo la mañana del 31 de agosto del presente año, la entrega de reconocimientos por trayectoria que realiza el Club Primera Plana en su XXV edición. En el lugar que ocupa El Auditorio de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado. (FSTSE)
Antes de la inauguración con el orden del día de dicho evento, el presidente del Club Primera Plana, El Lic. José Luis Uribe Ortega, pidió a los presentes ponerse de pie para brindar un minuto de aplausos por los compañeros periodistas que han fallecido en el cumplimiento de su labor a efecto de la violencia.
Además, enfatizó las circunstancias por las que atraviesa el periodismo, que nunca serán motivo para doblegar a una agrupación que destaca por su solidaridad con las causas sociales. Y aseveró que hoy más que nunca la unidad es indispensable.
Durante este evento, se reconoció a Jesús Pérez Pérez por 30 años de trayectoria periodística en diferentes medios de comunicación. Cabe destacar que nuestro homenajeado se inició en el año de 1984 como reportero del noticiario “En Punto” De La Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT)

Actualmente colabora para “La Verdad del Sureste” y para la revista “Oro Negro”. Querido primo Chuy, recibe felicitaciones y saludos cordiales. ¡Enhorabuenas!
Hoy les comparto un poema de mi autoría, disfruten de su lectura.
Del reto… Un poema “Un amor que duela sin mencionar la palabra amor”

“Olvido”
Tu ausencia se tornó un suplicio.
En pérfido y amargo recuerdo.
En la soledad mis labios muerdo,
Anhelar tu regreso, es mi vicio.
Me rompiste el corazón sin piedad,
Mi vida se tornó brumosa nube.
Y Siempre sueño tu rostro querube.
En mis noches de terrible soledad.
Me aferré amándote en tu ausencia.
Y tú, lleno de orgullo.
Sin piedad me olvidaste.
Mi elixir de vida, tu esencia.
Mi corazón siempre fue tuyo.
¡Aunque en vida, tú me sepultaste!

Me despido como siempre, deseando que les vaya bien a todos, que sonrían y nunca dejen de ser felices. Hasta la próxima edición.

También le recomendamos

Temperatura Política

*SEÑALA ISABEL MIRANDA DE WALLACE QUE EL GOBIERNO DE NÚÑEZ ES EL MÁS CORRUPTO. *GUSTAVO …