Ultimas noticias

Caleidoscopio

Estimados lectores, es un placer estar de nueva cuenta en esta su revista Suceso. Bienvenido sean y espero disfruten esta lectura de gran interés y mejor entretenimiento para toda la familia.

En esta ocasión quiero comentarles acerca del beneficio de comer la cascara de los plátanos (Guineos)
Lo creas o no, puedes comer realmente piel de plátano cruda. Pero antes de hacerlo, asegúrate de lavarla cuidadosamente. Algunas personas comen la piel así nomás, mientras que otros prefieren licuarla con otras frutas. Pero si crudo no es lo tuyo, puedes probar hervirlas durante unos 10 minutos antes de comerlas, freírlas con un poco de mantequilla, espolvoréale canela y le puedes agregar chocolate, miel o coco rallado.  Si la idea de comer la piel persiste demasiado para ti, considera raspar todo lo posible del lado interno con una cuchara y comer esa parte. Los beneficios son los siguientes…
Reduce el colesterol y previene enfermedades cardiovasculares y ACV (Accidentes Cerebro Vascular) ¡La piel contiene más fibra que el plátano mismo!
Mejora el humor, porque la cáscara contiene aminoácidos que desencadenan la serotonina.
Reduce el riesgo de cataratas y degeneración macular gracias a la luteína de la piel del plátano, un poderoso antioxidante que protege los ojos.
También puedes aplicar la piel del plátano a diferentes partes del cuerpo para algunos beneficios de provecho. 
Blanquea tus dientes frotándolos con la parte interior de la piel del plátano diariamente.
Reduce las arrugas frotando la piel del plátano en el rostro, dejando el residuo durante media hora antes de lavarlo.
Elimina las verrugas adhiriendo un trozo de piel de plátano en el área afectada con una cinta y la dejas toda la noche. Repites hasta que la verruga se cae.
Alivia la comezón y el dolor de picaduras de insectos friccionando el área afectada con la piel del plátano
Desaparece las ojeras poniendo sobre estas, trocitos de cascara de plátano mientras descansas.

En esta ocasión tengo el agrado de compartirles la poesía de una mujer, aguerrida que viaja a menudo a nuestro Estado para compartir sus letras en el grupo. Colectivo "Arando Letras" al cual pertenece.
Delia Brooks, quien escribe bajo su nombre Delia Isabel Pérez Maldonado, nace en Veracruz el 8 de Julio de 1968, y llega a Tabasco en 1977 donde transcurre su infancia, donde vivió y guardó bellos recuerdos de esa etapa. 
Sus padres, Héctor Pérez Lugo y Ma. Refugio Maldonado Florencia. Mayor de seis hermanos: Erasmo, Aracely, Rosario, Miryam y Marina. Su adolescencia estuvo apegada a las artes en Tabasco, en especial las artes plásticas y la fotografía, inmersa en la lectura de poemas y cuentos de ensueño; no dejando de lado la hotelería y gastronomía siendo su carrera y profesión por muchos años.
Contrae nupcias con el señor Tracy Brooks en el Estado de Georgia, en USA. Tiene tres hijas Cinthya, Carolina, Brenda y Leonardo su amado nieto. Se caracteriza por ser romántica y muy apasionada; la música y la lectura son la vía por la cual disfruta compartir parte de su sentir. Cruzo las fronteras, y así mismo libró las barreras del idioma, siendo hoy en día una persona orgullosa de sí misma, brindando lo mejor de ella.
Delia Isabel comenta que resurge el amor por las artes, tomando inspiración dentro de la majestuosa vegetación del país donde vivió, en especial del Estado de Georgia, bello lugar que la acogió como residente y donde disfrutó de la pintura, el mundo de los poemas y cuentos cortos. Se inicia en la declamación de poemas al regresar a Tabasco, denominando su slogan como "Poemas y Reflexiones -VOZ AL SENTIMIENTO DEL POETA-.    
Actualmente radica en Ciudad del Carmen, Campeche, donde continúa su incursión en el mundo de las artes donde es representante del Colectivo Literario ARANDO LETRAS, y participa activamente en el Jardín de lectura de la Biblioteca pública del municipio y grupos literarios particulares.
"MUJER TABASQUEÑA"

Mujer de belleza inigualable
ojos del color de la noche
de algarabía fina y pura
flor de bello paisaje.
 
Eres quien brinda hospitalidad
entre Macuilís y guayacanes,
regalando el beso perfumado, y
despertando así amor apasionado.
 
Eres de la tierra llamada Edén,
de trópico y humedales
con ríos de inmensos raudales
ya lo han dicho tus chontales.
 
Guerrera ante cualquier situación
grande en tu hogar,
no escatimas tiempo en tu cocina
donde brilla la pasión,
por poner tu amor y sazón
 
Desde el inmerso sueño del Grijalva
afirmo que brillas por ser amorosa y altiva
gracias te damos choca exquisita,
linda y majestuosa como el gran 

También le recomendamos

TEMPERATURA POLITICA

AMLO, TRIUNFO CONTUNDENTE Y CERTERO. ELECTORES LE DAN LA VICTORIA Y DEPOSITAN SU CONFIANZA EN …