Ultimas noticias

Caleidoscopio

“Las mujeres que ayudan a otras a destacar… Saben que hay espacios para todas”
Bienvenido mis queridos lectores a una edición más de nuestra prestigiada revista Suceso, desde este espacio de Caleidoscopio Cultural les saludo con mucho aprecio.
Con el lema “Por amor a Cárdenas”, se llevó a cabo el foro “Éxito en tacones” Este pasado miércoles 13 de marzo del presente año. En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer. En el restaurante “El Pollo Gigante” Las empresarias dieron una conferencia muy emotiva en donde abordaron casos de éxito de mujeres emprendedoras que se han atrevido a cruzar esa delgada línea de no hacer mas que el quehacer y cuidar de los hijos en sus hogares, se han aventurado a ejercer sus profesiones, a emprender un negocio al cual atienden a la par que atienden a sus familias, que inclusive han logrado vencer enfermedades como el cáncer y han logrado salir adelante.
Las empresarias cardenenses reconocieron que su municipio se encuentra con problemas de inseguridad, pero confían que con el apoyo de la sociedad civil y las actuales autoridades podrán salir adelante.
Alex Rouge, Gabriela Jiménez, Sule Romero y Andrea Hernández, entre otras, coincidieron que la finalidad de este foro es que muchas mujeres decidan emprender un negocio con base en historias de éxito que posteriormente se darán a conocer. Ellas vienen trabajando, motivando a más mujeres de Cárdenas para alcanzar sus sueños. Enseñándoles que sí es posible lograr lo que se propongan.
“Somos un grupo de al menos 10 empresarias cardenenses que con este tipo de acciones queremos que empiecen a ver lo positivo de nuestro municipio, ya que a pesar de que ha sido golpeado por la inseguridad, estamos de pie, y esta es una situación que se vive en todo el estado”, indicaron.

Demostrando entre ellas a la ciudadanía que Cárdenas no es solamente noticias sobre Inseguridad, que Cárdenas se levanta con mujeres emprendedoras que, sobre tacones, se elevan empoderándose entre ellas, destacando en la sociedad que les tocó forjarse.
Hoy les dejo este brevísimo poema, dedicado a la mujer. De mi humilde autoría y espero les agrade

“Pensamientos a 
la mujer”

Mujer, ¡eres un ángel bajado del cielo!  
Eres un ave que, en cada vuelo dilatado,
te transportas a un mundo de princesas, 
cenicientas, diosas o hadas. 
Y tu sentimiento se transforma en amor, 
odio o tristeza, según te toque la vida.

Cada uno de tus actos, va abriendo o
cerrándote puertas.
Tu que a veces eres reina, princesa, 
prisionera, víctima, madre, abuela, hermana, amiga…
Y sangrando o sonriéndote el alma; caminas,
cargada de nostalgia, amor o desamor…

Cuando la alegría reboza tu espíritu
o el dolor invade tu corazón,
tu puedes llevar vida latiendo en las entrañas.
Es entonces cuando el poder, invade toda tu existencia…

Y luchas levantándote con todas tus fuerzas…
Porque en cada latido de ese nuevo ser que en ti se gesta, 
sabes que llevas esperanzas…
Mujer, ¡tú eres el néctar de la vida!
 

También le recomendamos

Arturo Núñez se burla del pueblo de Tabasco

TEMPERATURA POLITICA

SE SALE DE CONTROL LA SEGURIDAD DEL ESTADO. DESEMPLEO Y FALTA DE OPORTUNIDADES. CLÍNICAS Y …