Ultimas noticias

CALEIDOSCOPIO

FELIZ DIA DEL NIÑO

Dedicado con inmenso amor para Joshua e Isabella Solís Rodríguez. Y para todos los niños del planeta.

Bienvenidos mis queridos lectores a Caleidoscopio Cultural de su revista Suceso, hoy les dejo un cuento como celebración anticipada para los peques de la casa pues el 30 de abril es el Día del Niño. Hago mi introducción con el interesante tema de los niños…
Los niños son sonrisas, sueños, lagrimas, son la dulzura infinita; la travesura impredecible.
Son un pequeño baúl de extraordinarios sucesos, de diversas estaturas, dimensiones corporales donde se les llama bebé, nene, niño, chiquito, chiquillo, chamaco, de colores y texturas de suave piel, de aromas que huelen a dulce inocencia…
Porque en nuestro ser conservemos siempre al niño que un día fue.
Deleitemos como antaño, una sonrisa al degustar un rico helado, una rebanada de tu pastel favorito… y hasta regálate la muñeca o el balón que al pasar por un estante… te ha gustado…
A ti mi niño, a ti mi hermosa nena… si a ti te deseo…
¡feliz día del niño!

Hoy les traigo algo interesante de los niños Índigo, Cristal o Arcoíris
Quizá has escuchado hablar sobre los niños Índigo, Cristal o Arco Iris, los hijos de la nueva era. Los bien llamados “niños de las estrellas” o “seres estelares”, se trata de niños talentosos y excepcionales que muestran habilidades sorprendentes y un estado superior de conciencia desde muy temprana edad.
Muchas veces habrás escuchado hablar sobre Niños Índigo, Cristal o Arco Iris, los hijos de la nueva eran. También llamados “niños de las estrellas” o “seres estelares”, se trata de niños talentosos y excepcionales que muestran habilidades sorprendentes y un estado superior de conciencia.Feliz día del niño

Los niños cristal poseen una energía vibratoria diferente, su objetivo universal es distinto. Los niños índigos abrieron el camino, rompiendo con los sistemas tradicionales, luego llegaron los niños cristal, más tranquilos y pacíficos. Son muy afectuosos, más vulnerables emocionalmente, evitan problemas o confrontaciones. Suelen ser muy callados, pero cuando hablan expresan sus ideas con profundidad. Tienen habilidades intelectuales especiales, y una gran capacidad afectiva. Les atrae estar mucho tiempo a solas, no tienen miedo a la soledad.

Los niños Arcoíris son considerados “La Tercera Generación” Aportan consigo alegría y armonía, nacen sonriendo. Proveer es el camino que eligen y son el paradigma más alto del indudable potencial de la humanidad. No temen expresar sus emociones, tienen empatía con los demás y una fuerte personalidad, orientada al optimismo. Estos niños nacen con su potencial espiritual plenamente desarrollado, a muy corta edad, tienen un sorprendente dominio emocional y demuestran una gran sabiduría, pasando largos ratos desarrollando alguna actividad.
Expertos señalan que tanto los niños Índigos, como Cristal y Arcoíris, suelen sufrir acoso colegial, ya que no siguen el ritmo escolar establecido y muchos no se ajustan a las normas sociales establecidas. La realidad es que estos niños están aquí, y nuestra responsabilidad como adultos, debe ser romper con el mito de la anormalidad, y acompañarlos en la funcionalidad y aceptación para estimular sus facultades y extraordinaria aptitud para ayudar a otros.Feliz día del niño 2
La fisionomía transcendental que comparten estos niños es que se muestran muy compasivos con el sufrimiento de otros seres. Tienen una consciencia, profunda sobre su participación en el mundo.
Con ellos transitando el universo, tenemos esperanza que la sociedad se reconstruya.

Ahora si a disfrutar el cuento prometido, deléitense con su lectura.

“Ilusiones”

Sucedió que aves que migran de un lado a otro, llegaban a pasar de solaz aventura a los guácimos del río La Sierra y entre sus ramajes, chismorreaban que allá en Ciudad Hermosa, ¡un hermoso Lunar Liquido agonizaba! Que los gobernantes de Ciudad Hermosa, con todo el poder, la justicia y la conciencia de ser humanos; antepusieron sus intereses propios, al cuidado de tan importante lunar líquido, llamado “Lago de las Ilusiones”.
¡Agonizaba irremediablemente! Y nadie volteaba a mirar su lenta agonía. Y Río la Sierra, murmulló a Espejo Grijalva entre sus corrientes lo que sucedía a Laguna de las Ilusiones y que él escuchaba de las aves.
El espejo de la ciudad, llamado Grijalva, angustiado solicitó la ayuda del duende de las aguas, ¡YamKuHá! Diminuto ser que dormita a la orilla de ríos, lagos y lagunas.
Sin más le dijo -¡YamKuHá, Te he mandado a llamar! Porque Laguna de Las Ilusiones; agoniza a causa de la contaminación y necesito tu ayuda para salvarla-.
YamKuHá irguió su robusto y diminuto cuerpo y con fuerte voz y dijo:
– ¡Los humanos inhumanos! No tienen conciencia, ¡no tienen corazón!, ¡por lo tanto, no será fácil!
-Viajaré por cada uno de los ríos de ciudad a Hermosa, hasta juntar cinco piedras de los buenos deseos y poder salvarla.
Espejo Grijalva dijo emocionado: -¡Espera YamKuHá! Algunos ríos, aquí en Ciudad Hermosa se unen a mí; ¡por lo tanto, no pierdas tiempo, solo deberás sacar de mi profundidad esas cinco piedras! –

YamKuHá optimista, dijo entonces:
¡Ahora hasta de buzo la tendré que hacer! ¡Todo sea por la laguna de las ilusiones!
Diciendo y haciendo, YamKuHá, se sumergió en Espejo Grijalva, dispuesto a buscar cada una de las piedras, nadaba de un lado a otro: examinando las piedras de cada río.
Del río Oxolotán tomo la piedra de la Conciencia.
Del río Teapa, cogió la piedra de la Esperanza.
Del río Puyacatengo, tomó la piedra de la Humildad.
Del gran río de la Sierra, tomó entre sus manitas la piedra del amor.
Y del río Carrizal escogió la piedra de la Longevidad.
Por fin, logrado su propósito YamKuHá, salió a la superficie con su preciado cargamento.
Ansioso, YamKuHá dijo: Ahora dime Espejo Grijalva, ¿qué más debo hacer?
Espejo Grijalva dijo entonces: YamKuHá. Antes de que muera el día y que las piedras pierdan su humedad, deberás depositarlas en el seno del precioso Lunar Liquido, La Laguna de las Ilusiones y recuerda, es importante no perder tiempo.

Así YamKuHá, atravesó Ciudad Hermosa, al amparo de frondosos guayacanes y macuilies, entre el aroma a pomarrosa y pimentales, al compás de la brisa del viento suave, el canto de calandrias y el vuelo de las níveas garzas, hasta llegar a la agonizante laguna y consternado exclamo: -Oh bella laguna, tu sufres esta congoja-. Y con suma ternura deposito, cada una de las piedras.
Cuando por fin Lunar Liquido, Laguna de las ilusiones; tuvo los guijos en su seno, comenzó a recuperar sus cristalinas aguas, parpadeo sus enormes pestañas de palmera al suspiro clemente del aire. Sus ojitos de agua brillaron más y más de agradecimiento y su enorme boca lagunar; embuchó un enorme chorro de agua que subía y bajaba de felicidad. Los peces, de nuevo surcaron sus nítidas aguas. Las garzas y las canoras aves arribarían de nuevo en sus albos amaneceres y el sol, orgulloso de reflejarse en ella, será testigo de los más dulces romances.
Y lo más importante; hombres, mujeres y niños, la protegerán por siempre.
Nos vemos en nuestra próxima edición.
Y no olvides sonreír…

También le recomendamos

Arturo Núñez caos inseguridad infanticidios

GOBIERNO DEL CAMBIO DE TRAICIÓN EN TRAICIÓN

Siete mil millones de pesos de desvío detectó la ASF, lo que ha hecho perder …