Ultimas noticias

Caleidoscopio

Bienvenidos mis queridos lectores a esta sección de Caleidoscopio Cultural de nuestra interesantísima revista Suceso Político.
Hoy hablaremos de un día súper especial; y es que el Día del Padre lo es, por ser en cada hogar la figura fuerte y proveedora que si bien es cierto poco tiempo disfruta algunas veces de su familia por estar entregado a su trabajo. Aunque hay de padres a padres… Hombres que engendraron más no tuvieron la virtud de responder a su paternidad, pero hubo un hombre que vino a suplir su responsabilidad, O quizá una madre-padre que sola se aventuró a sacar a sus hijos adelante.
Hoy va nuestro reconocimiento para esos papás valerosos, para las “pamá” que abandonadas, viudas o por elegir la maternidad soltera, han cumplido con la dura batalla de formar dulces niños en verdaderos hombres.
El origen del ‘Día del Padre’ surgió el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murió en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.
La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades en primer lugar en los Estados Unidos, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos.
Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano, el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de origen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.
Y es así amigos que el padre pasa su día sin penas ni gloria…
Un padre es la columna principal en nuestro hogar, el que se guarda los sentimientos en la profundidad de su alma, el que nos brinda seguridad en horas de angustia, es el héroe de tus cuentos infantiles, es el que te impone respeto en la mocedad, pero si te fijas bien, cuanta ternura desprenden sus ojos al mirarnos, es el que guarda silencio ante los más grandes problemas mientras cerebro y corazón buscan una solución.
ÉL quizá nodisipa sus besos y abrazos en ti como lo hace tu madre, pero cuando duermes, entra en tu habitación con delicadeza y con suma sutileza cubre tu cuerpo con una cobija hasta dejarte cálidamente cubierto, aun con el cansancio a sus espaldas. Sintiéndose dichoso de tenerte por hijo.
¿Quién de nosotros no habrá escuchado de su madre alguna vez decirnos… “¡Se lo voy a decir a tu padre cuando venga”.
Y uno se siente temeroso y en vez de esperar a tu padre, al amigo, esperas a un ogro que vendrá a llenarte de regaños…
Y con suerte te encuentre dormido y no quiera despertarte por no armar una trifulca a media noche y al amanecer solo despiertes tanto tu como él con un buen día papa y el con unos buenos días hijo, pórtate bien y hazle caso a tu madre…
Mientras la vida transcurre y papá se hace viejo, ¿emigra y tú? su hijo ahora eres padre…

Ley de la vida. Siempre habrá padres…
Siempre habrá hijos…
Buenos y malos Padres…
Buenos y malos hijos…
Feliz día del padre…

Notitas de buen humor con motivo del día del padre.
Pregunta:
– ¿Cómo llamarías a dos personas que te hacen pasar vergüenza adelante de tus amigos?
– ¡Mamá y Papá!

El bosque piojoso
El papá piojo pasea con su hijo piojito por la cabeza de un pelado y le cuenta:
– Hijo, cuando yo tenía tu edad todo esto era un hermoso bosque.

Es importante tener empatía
Un niño le pregunta a su padre:
— Papi, ¿tú eres una persona con empatía?
Padre: — Por supuesto, hijo.
Hijo: — ¿Y abierta al diálogo?
Padre: — Sin duda.
Hijo: — ¿Te consideras una persona conciliadora?
Padre: — Por supuesto.
Hijo: — Me alegra saber eso papá, porque vas a necesitar todas esas cualidades cuando te enteres las razones por las cuales me han expulsado del colegio.

Lee un libro
Susanita se acerca a su padre para decirle:
— Papi, ¿no crees que es preocupante la caída del interés por la lectura?
Padre: — Si, si, pero córrete un poco hacia la izquierda hija, porque no me dejas ver la televisión.

Postales electrónicas del futuro
Año 2045:
Niño: — Abuelo, ¿mi padre era muy adicto a Twitter?
Abuelo: — No mucho, mi pequeño Retweet.
Hasta la próxima edición. No olviden sonreír y ser felices.

También le recomendamos

SIN RODEOS Luis Uriel Acosta Magaña

SIN RODEOS

POSICIONAMIENTO DE DIPUTADOS RESPECTO AL VI INFORME Tenemos que en relación a la entrega del …