Ultimas noticias

BUSCARÉ QUE EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA VISITE CÁRDENAS: RAFAEL ACOSTA LEÓN

Carlos Hernández Chablé

El presidente municipal electo de Cárdenas, Rafael Acosta León adelantó que una vez que tome protesta del cargo -el 1 de enero del 2016-, buscará los enlaces necesarios a fin de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto visite ese municipio.
Entrevistado al término de la quinta reunión de delegados federales que se realizó en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), Acosta León comentó que en el periodo en que fue presidente del Congreso local, Peña Nieto estuvo en Tabasco, por lo que aprovechó la oportunidad para invitarlo a que visitara Cárdenas.
En esa ocasión, -añadió Acosta León-, Peña Nieto le dijo que estaba dispuesto a hacer una visita a ese municipio, por lo que le recomendó que buscara los enlaces para concretar esa invitación.
Ante ello, el también diputado local del PRD, comentó que antes de que tome protesta del cargo de presidente municipal de Cárdenas, buscará los contactos y los enlaces que le permitan tener un acercamiento con el presidente Peña Nieto para reiterarle esa invitación que visite el municipio.peña nieto
Acosta León dijo que siempre es importante que un mandatario mexicano, visite un estado o en éste caso un municipio, porque en ese tipo de encuentros se logran beneficios para los habitantes de las localidades en que se hace este tipo de eventos.
«De manera personal -apuntó Acosta León-, le platiqué al presidente Peña Nieto, del desempleo y otros problemas que se tienen en Cárdenas y de las oportunidades que se deben generar para los productores. Me dijo que estaba interesado y dispuesto a hacer esa visita a Cárdenas, si el presidente visita Cárdenas, traerá proyectos, programas y apoyos, le dará ese empujoncito que el municipio requiere para su desarrollo». Acotó Acosta León.
Adelantó que de su parte ha sido un gestor permanente para llevar más y mejores beneficios para sus paisanos. Una vez que tome protesta, el 1 de enero del 2016, «seguiré en esa tesitura de conseguir lo que requieren mis paisanos para su desarrollo», apuntó.
Respecto a la entrega recepción, Acosta León comentó que cinco días después que la sala regional, resuelva los recursos de impugnación que se han presentado por la elección del 7 de junio, se deberá de emprender dicho trámite.
En ese sentido, indicó que se integrará un comité de ciudadanos cardenenses, que se encargarán del procedimiento para que se haga con la mayor transparencia y claridad requerida. Finalmente, dijo que tiene confianza en que dicho trámite no tenga ningún problema para que se dé cumplimiento conforme a la ley.

También le recomendamos

Impugnan sólo para limpiar sus cuentas: Evaristo Hernández C.

“No tienen por dónde, no tienen nada”, la fecha límite es el día de la …