Ultimas noticias

BREVES DE LA SIERRA

Saludo con afecto a mi director, el Lic. Isaac Gutiérrez Gutiérrez, quien me da este espacio sin darme línea editorial, respetando en todo momento mi estilo y manera de escribir, después de lo cual paso a los terrenos de los hechos: ALCALDES Y DIPUTADOS ELECTOS EN LA SIERRA.  Ya todo está dicho en el proceso electoral de elección de casi todo el Estado al haber resuelto en su totalidad los recursos de impugnación la Sala Regional de Xalapa, y en la Sierra, que es la que nos interesa y donde puedo hablar con cierto conocimiento de causa hare algunos comentarios, va de nuez: Teapa será gobernado por un político vestido de verde, que perteneció al PRI de donde defeccionó, dice ser la solución de este municipio serrano, démosle el beneficio de la duda y esperemos qué resultados entrega en los primeros cien días de trabajo.Doctor tendré cura
Lo mismo se aplica para el diputado del distrito XXI M.V.Z. Elio Beltrán Ramos. En el distrito XI el diputado José Alfonso Mollinedo Zurita, levantó tantas expectativas que obtuvo en su municipio de Jalapa mucho mas votación que la hoy alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez, estas expectativas las está cumpliendo desde ahora, un garbanzo de a libra como no se había visto en años en la política, Pepe como se le conoce cariñosamente está en su mejor momento. La alcaldesa electa tiene el reto de sacar la casta y demostrar su independencia de criterio y no es el Síndico de Hacienda el poder detrás del trono, porque ¿Qué tan ético es que el esposo revise las cuentas, si al final de haber desvíos todo queda en familia? Allí queda para reflexión, suerte a los Jalapanecos.
Efraín ganó de calle y así lo reconoció la Sala Regional del TEPJF, atrás deben quedar los descalificativos de parte de David Coutiño Méndez, el trabajo que hará el alcalde electo será una obra de titanes, ya que recibe un municipio endeudado, en quiebra, múltiples carencias y una estela de corrupción que espanta, todo herencia de Alterio Ramos Pérez P., en mal momento elegido como la panacea del municipio, Efraín es primo de dos ex alcaldes con una trayectoria impecable que deberá superar. ¡ADELANTE FRINCHO, TIENES UN PUEBLO DETRÁS DE TI QUE TE APOYA Y ESPERA MUCHO DE TU ADMINISTRACIÓN! Un equipo de primera lo acompañará en el cabildo, aunque no falta el prieto en el arroz y lo constituye la tal Calzón, mujer prepotente que aun no toma posesión del cargo y ya anda amenazando de muerte escudándose en sus hijos manifestando: que ellos de la cárcel saldrán gracias a sus influencia pero, el que esto escribe del panteón no. Allí queda.
TERCER INFORME DE NÚÑEZ. Siempre he manifestado que con Núñez como gobernador serían seis años de retroceso, que su pasado priista y su sed de venganza en contra de quienes le impidieron llegar en su momento a la gubernatura lo pagaríamos nosotros los tabasqueños y hoy el tiempo me da la razón, sino lo cree, escuche las duras palabras dichas por Jesús Sibilla Oropeza, en su programa Telerreportaje, cheque un dato se fue a México a que lo entrevistara Ciro Gómez Leiva, porque el señor es un esnobista, ¡TOMEN SU CAMBIO!  ¡VIVA LA CORRUPCION!
CEAS EN LA SIERRA: Hablar de los administradores de CEAS en los tres municipios serranos en cual tengo en mi vista puesta, en el cual observo con detenimiento, es darse cuenta que todo lo que sirve bien termina por no servir, ejemplo es Teapa con el Ing. Romelio Narváez, su trabajo al frente de dicha dependencia es una puerquesa, las cosas que se pueden señalar está: no presentar proyecto para mejorar la captación de agua en el municipio, drenaje inservible y una serie de cosa, como es el caso de poblado de Lerma, Vicente Guerrero, San Lorenzo, Puyacatengo, donde tuvo que haber el cierre de la carreta que comunica con Tacotalpa, echándose la culpa a la alcaldesa Elda Llergo Admitía, cuando este problema corresponde a CEAS del Gobierno Estatal. José Luis (Chevi) Román Álvarez, hace exactamente lo mismo, solamente espera su jubilación, para irse a rascarse la panza a sus ranchos, que aprenda del Joven que está a cargo de CEAS en Jalapa el Ing. Manuel Arturo Cazals Lanz, a la 6 a.m., lo he encontrado supervisando la reparación de equipos de bombeo en comunidades lejanas de la cabecera municipal, y a la 10 p.m., solo a regresar a su domicilio, el abuelo Torcuato me enseñó: «Todo lo que sirve, termina por no servir». «Chevi, Romelio, lárguense a sus casa a cuidar sus nietos.»La Chupitos del Congreso

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …