Ultimas noticias

Blindadas las cuentas públicas de Núñez y Martha Lilia

Hasta el día de hoy nadie en su sano juicio, cree que el actual gobierno ni sus lacayos de la 63 Legislatura -en su mayoría del partido gobernante-, tenga lo suficiente tamaños para reprobar de una vez por todas las cuentas del ex gobernador Arturo Núñez y su gris esposa Martha Lilia quien durante todo ese turbio sexenio se le calificó como la gobernadora, pues era quien realmente mandaba.
No debe olvidarse que este nuevo Congreso por unanimidad de votos, aprobó una reforma a la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social llamada “Ley Anti Martha Lilia”, para terminar con los excesos de poder de la esposa del Gobernador en turno, puesto que a la ex “gobernadora” como presidente del DIF Tabasco se le atribuye haber beneficiado con millonarios contratos a familiares y amigos tanto de Tabasco como de su natal Chiapas.
Al respecto el aguerrido tribuno del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández, consideró que contrario al cacareado combate “morenista a la corrupción y la impunidad”, debe sacar de la congeladora la iniciativa de auditoría al DIF de Martha Lilia López Aguilera, que se mantiene “congelada” en comisiones desde el pasado mes de febrero.
Lo que en palabras llanas significa, que el Congreso no quiso reformar la Ley de Fiscalización para quitar el blindaje legislativo a la cuenta de Arturo Núñez Jiménez, así como tampoco ha mostrado interés en aprobar la solicitud de auditoría a las cuentas del DIF de Martha Lilia López Aguilera.
Por lo que cuestionó cuestionó con énfasis, ¿Qué motiva a la Comisión respectiva no sacarla?, ¿Qué intereses median para que se niegue conforme a las leyes que hemos ido viendo puedan auditar hasta el cansancio los entes donde ya saben van a encontrar irregularidades?”.
Es decir, “¿Por qué limitarse a lo que el OSFE presente?, cuando tienes la potestad de hacer exhaustivo el procedimiento hasta el cansancio amparados en el Artículo 33 o hacer valer el Artículo 68 de la Ley Orgánica del Legislativo, donde no sólo la pueden declarar aprobada o no, sino incluso en suspensión”, remató el polémico diputado.
También el legislador independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, remarcó que el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, no solventó los 59 millones de pesos observados de la cuenta pública del 2017 así que se debe aplicar la Ley de Extinción de Dominio que ya se aprobó a nivel federal y que ya fue homologada en la Constitución local.
“Hay muchas irregularidades en la cuenta del 2018, no debe ser aprobada porque es una catástrofe, por todas las protestas que se generaron durante ese año, cuando no se les pagó a los trabajadores burócratas, de todos conocidos los graves problemas que se dieron en el sector salud”. Denunció el legislador independiente.
Y fue más allá, fue insistente en determinar que mucho “de los más de 6 mil millones de pesos a los que no se les encuentra ni pies ni cabeza va aparecer no solventado en materia de salario, adquisiciones y proveedores”.
La corrupción en el gobierno del Cambio Verdadero, que regentearon Arturo Núñez y su esposa Martha Lilia, fue infinita, pero el manto protector de la impunidad se ha visto por parte del gobierno de Morena, tan es así que el PRD revela que “no hay una investigación que compruebe las acusaciones”, luego entonces el Pacto de la Ignominia va porque va. Eso sin contar los millones de pesos del erario de Tabasco mandados al delegado de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez, quien hoy tristemente viste la camiseta de Morena. Mayor cinismo: ¡Imposible!

También le recomendamos

Transbús al borde de la quiebra

Por venganza política ha sido bombardeado para llevarlo a la extinción. Urge una reingeniería del …