Ultimas noticias

AYUNTAMIENTOS ACTÚAN COMO CÁRTELES

El diputado priísta, Adrián Hernández Balboa manifestó que las autoridades municipales deberían ser los primeros en facilitar los trámites para que más empresas inviertan en Tabasco y no ponerles trabas y sugirió a los empresarios para que no se repitan este tipo de abusos “presentar la denuncia penal contra los funcionarios que de forma ilegal piden dichos pagos”. Alrededor de 100 mil y 400 mil pesos son las “cuotas” en los Ayuntamientos de Jalpa de Méndez y Macuspana para autorizarle la venta de gas. *Muy lamentable que los funcionario del Gobierno del Cambio, a estas alturas no saben que los empresarios han sido extorsionados, cuando este perjuicio ha sido vox populi.

Luisa García Ruiz

Más que elocuente fue la precisión del diputado priísta, Adrián Hernández Balboa en el sentido de la actuación de algunos Ayuntamientos de Tabasco -en su mayoría de filiación perredista-, al acusarlos de que actúan como cárteles al extorsionar a empresarios.
En ese sentido, el priista lamentó que en los municipios de Centla, Huimanguillo, Jalpa, Macuspana y Nacajuca hagan cobros indebidos cuando el estado atraviesa una crisis económica “no sólo extorsiona el crimen organizado, sino también los Ayuntamientos a aquel empresario que se les ocurra”.
Hernández Balboa manifestó que las autoridades municipales deberían ser los primeros en facilitar los trámites para que más empresas inviertan en Tabasco y no ponerles trabas y sugirió a los empresarios para que no se repita este tipo de abusos “presentar la denuncia penal contra los funcionarios que de forma ilegal piden dichos pagos”.
“Ganaron una elección de presidentes municipales pero se han convertido en unas lacras, que lo que hacen en vez de generar y ayudar a los empresarios a invertir lo que están haciendo es pedirles moches y dineros”, acusó de manera seria y en tono molesto.

ENTRE 100 MIL Y 400 MIL PESOS LA CUOTA
Alrededor de 100 mil pesos y 400 mil pesos en los Ayuntamientos de Jalpa de Méndez y Macuspana para autorizarle la venta de gas en esos municipios.
En entrevista para Telereportaje, el gerente de la gasera “El gallito”, Antonio Frías Ramón, aseguró que en el caso de Jalpa fue el alcalde perredista Francisco Javier Cabrera Sandoval quien le habló personalmente para pedirle que “aportara” 100 mil pesos y que lo pagara en finanzas del municipio, y “le dije que ya pagué mis derechos como el uso de suelo y el permiso de construcción, y me dijo que tenía que pagar eso; yo tengo 40 años en el negocio del gas y nadie me había pedido 100 mil pesos para que me dieran el permiso, -¿Lo pagaste?- No, para nada, tengo el terreno preparado para poner la estación, pero no lo he hecho porque no he dado el dinero, y no lo voy a pagar”, denunció vigorosamente.
Por otra parte, en Macuspana, el jefe del área de ventanillas le pidió que pagara 400 mil pesos para que le expidieran el permiso de construcción de la gasera, manifestó. Al tiempo de reconocer “no lo voy a permitir porque como tabasqueño que queremos el estado no podemos permitir que siga ocurriendo estas cosas”.
Como ya es costumbre, habló el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres para decir que las prácticas de extorsión y corrupción que hicieron los empresarios el Gobierno del estado, ofreció dialogar con la IP y alcaldes para darle una solución a la problemática.
Muy lamentable la llamada del funcionario del Gobierno del Cambio, pues no es posible que a estas alturas del “partido”, cuando prácticamente ya va terminar este gris gobierno y aun las autoridades no saben que los empresarios han sido extorsionados un día sí y otro también por algunas autoridades mafiosas que operan en los Ayuntamientos, máxime cuando este problema se dio a conocer desde un buen tiempo, y ahora nos salen con el cuento de que van a intervenir para que esto se acabe, cuando es su obligación si hicieran bien su trabajo.
Pero, desafortunadamente la mayoría de los funcionarios anda en campaña como fue el caso del titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, sobrino del Secretario de Gobierno quien nunca atendió el llamado pues siempre estuvo más preocupado en buscar otro hueso que en atender su encomienda.

LA MAYORÍA SON DEL PRD
Cabe mencionar, que la cúpula empresarial denunció que sus agremiados sufren extorsiones en los municipios de Centla, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Macuspana y Paraíso, es decir, la mayoría son del PRD y pese a todo, no hacen nada.
Finalmente el presidente de la CANACO Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente, reportó que en lo que va del año, al menos 30 empresas han cerrado en los municipios, debido a los cobros indebidos de los que son víctimas por parte de los Ayuntamientos.
Y con todo esto que está sucediendo, el Gobierno del Cambio aun pide que la gente invierta para que se mejore la economía en Tabasco… ¡¡Sí, como ño!!

También le recomendamos

No desaprovechemos las lecciones de América Latina

Aquiles Córdova Morán Son tres los factores del poderío avasallador del capital monopolista que hoy …