Ultimas noticias

AYUNTAMIENTO DE CENTRO, BOTÍN DE LA FAMILIA RAFLES

  • Germán Cristóbal y sus compinches implementaron las mismas estrategias en Quintana Roo, donde por cierto todos sus familiares viven como reyes, gracias al erario del Ayuntamiento de Centro. 

Andrés Bertruy de Rovirosa

    Cuando a Edgar Méndez Montoya, uno de los contratistas consentidos de Borge, se le acabó “el Cuerno de la Abundancia” que le facilitaba su cómplice con los contratos de obras públicas en Quintana Roo, encontró otro filón para enriquecerse mediante el erario del municipio de Centro en Tabasco, donde Gerardo Gaudiano, hermano de su otro cómplice Germán Cristóbal “Rafles”, ya usufructuaba las arcas de la comuna.  
    El “Grupo Cancún” o “Los Piratas del Caribe” que dirigen Edgar Méndez Montoya, Germán Cristóbal “El Rafles” y Edgar Díaz Martínez Macías, además de beneficiarse con la fraudulenta compra de terrenos al Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE) de Quintana Roo, manipulaban las tablas catastrales a través de la empresa CYDEN Consultores, dedicada a la  aerofotografía y datos geográficos propiedad de Alberto Silvestre Oriza Barrios, quien fuera director del catastro durante el trienio de Gregorio Sánchez Martínez, mismo que fue acusado de desviar hasta 14 millones de pesos al día.
    La tranza estaba en ofrecer descuentos en predial  través de las modificaciones de las tablas catastrales con su software geográfico. Actualmente Oriza Barrios tiene una empresa con idénticas funciones, “Geo informática Mexicana”, con oficinas en la avenida Palenque de Cancún, misma que fue contratada por el Ayuntamiento de Centro, Tabasco, para crear una ventanilla única, además de ayudar con software geográfico, con ello están repitiendo el esquema utilizado en Quintana Roo, pues esto ocurrió durante varios trienios en diferentes municipios de esa entidad, aunque en donde se les puso al descubierto fue en el municipio de Benito Juárez cuya capital es la ciudad de Cancún.
    El Rafles se encargaba y se encarga de amañar los procesos de licitación, concursando con empresas fantasmas para asegurarse que la única real fuera la ganadora de la obra. Aunque ocasionalmente también participaban en licitaciones donde sabían que no iban a ganar, solo para cuidar la imagen, es decir, para hacer notar que no siempre ganaban las licitaciones. 
    De esta manera en fechas pasadas se sacó a la luz pública que las empresas Infralux, Traficc Light, así como Ramírez y García son empresas fraudulentas, pero, son las empresas consentidas de Gerardo y Germán Cristóbal, el Rafles.    

                       RESPONDEN LAS REDES SOCIALES
José Antonio Trujillo Rovirosa: Ventanilla única a los Piratas del Caribe. Caro le va a salir al director de Obras Públicas del ayuntamiento de Centro, José Alfonso Tosca Juárez el estar solapando todos los atropellos que ahí se cometen, porque solo ve pasar los contratos de obras y ni siquiera participa en otorgarlas porque todas las tiene bajo su control el hermano de Gerardo, el acusado en Cancún de condicional fraude Cristóbal Gaudiano. 
Y es que el ex dirigente del colegio de Ingenieros Civiles se queja con sus amigos que todos los negocios lo están haciendo los ¨Piratas del Caribe¨ y no lo dejan hacer nada, él está como parapeto en esa dirección y estos viene a arrasar con todo lo que huela a dinero del Ayuntamiento.
    Estrategia Integral de Comunicación: Juan Pablo Sibilla Téllez, nieto del grande de la comunicación en Tabasco, don Jesús Antonio Sibilla Zurita, aborda el tema de la corrupción en el gobierno municipal de Centro desde una perspectiva interesante: cuando los políticos que dijeron que iban a cambiar las cosas en el Estado, responden que los señalamientos con documentos y pruebas en su contra es “guerra sucia”, se ponen al nivel de los que se fueron, aquellos corruptos que saquearon todo, hasta la esperanza. Pobre Tabasco, con un alcalde que ante las acusaciones documentadas, insiste que son sus “enemigos políticos” los que lo quieren descarrilar rumbo al 2018. Un político diferente respondería; abriría investigaciones, sancionaría y limpiaría su nombre. Pero ya se ve que por las venas políticas de este personaje corre más sangre del apellido Guadiano que del Rovirosa.
    Stuart Genio Guten HA: Pues es una realidad, el chelito se desenmascaró solo. Está haciendo que no sabe y todo está de acuerdo a sus intereses, esperemos que los ciudadanos entiendan que la política se aprende y se vive y no es por herencia, el chelito nació en cuna de oro y no conoce las necesidades de la gente, así mismo todos los Junior´s no saben nada ¿qué podemos esperar de ellos? Así están muchos que por herencia disfrutan las mieles del poder, sólo porque su padre o madre es parte de esa partidocracia, pero, desconocen totalmente  el sufrimiento del pueblo.
    Luz María Paz Gómez: Hijo de tigre, pintito y lo será hasta que decida cambiar, solo él se engaña
    Fabián De Jesús Hernández Castillo: Y tanto que quiere su hueso para el 2018. 
    Miguel Ruiz: Es una decepción, por algo AMLO se refirió a él como un corrupto y que le gustaba el dinero fácil.
    Elías Vázquez Córdova: Gaudiano falló igual que el Gobierno del Cambio.
    Juanito Piedra: Pero los dos apellidos son iguales, el abuelo también robó, y en alta. 
    Marie Porras: Por supuesto que es cierto. Lo que pasa que están los defensores de la corrupción tratando de convencer al Pueblo. Pero, las descalificaciones que berrean los amantes de la corrupción es solo su lodo sacudiéndoselo.

    Y MÁS INCONFORMIDADES CONTRA FRAUDIANO
    Mary Ruiz Mosqueda: A veces no queremos ver lo que realmente está enfrente de nuestras narices todos los que van por la silla de presidente o gobernador no lo hacen por amor al pueblo sino por amor a ellos mismos.
    Guillermo Calderón Esquivel: ¿Mejor Prospecto para Gobernador? Es tan Nefasto y Corrupto el tal Gaudiano como toda la ensarta de vividores y saqueadores de Políticos que se han visto en los últimos tiempos. Lo que pasa es que Gaudiano se ha llenado la “bocota” diciendo que es muy honesto y honorable y en casa del Jabonero el que no cae resbala. Las evidencias salen a la luz y solo se está ratificando y comprobando lo que se veía venir.
    Mary Ruiz Mosqueda: Pues este dizque político que no tiene cola que le pisen también es un político que navega con bandera de yo no soy como esos, yo no haré lo que esos hacen o hicieron y al final terminó hasta más corrupto, no idealicemos a las personas porque el dinero cambia a quien menos nos imaginamos.
    Cristóbal García: Si compró los votos a 500 y 1000 pesos de que se sorprenden de que Gaudiano no ha hecho nada por el municipio de Centro, el que lo defiende ha de ser un aviador de la nómina.
    Ral León: Gaudiano ya se quemó, es parte del mismo excremento de la política corrupta.
    Gerardo Ruiz López: En lo que va de su presidencia municipal jamás ha parado por Buenavista, solo fue a pedir voto y jamás regreso. Ya pedirá voto para el 2018.
    Carlos Manuel Hernández Cristiani: Solo gente ignorante defiende a este ladrón, que no se conformó con lo que su abuelo se embolsó y quiere más. Es un sinvergüenza más. 
    Stuart Genio Guten HA: Es un secreto a voces que toda la obra pública tanto en el ayuntamiento como en la SOTOP son asignadas a los cuates, el grueso de las empresas son relegadas y solo se concursan “libre” las obras federales que de alguna manera usan a los empresarios ingenuos y fallan a favor de la empresa que ya palomearon mucho antes de la convocatoria, así se las gastan y eso no cambió con el cambio de gobierno, se acomodó en el nuevo gobierno al sistema vigente.

También le recomendamos

Pese a contar con un presupuesto millonario no cumplió

EN NADA BENEFICIA LA SALIDA DE GRT, PUES EL DAÑO YA ESTÁ HECHO: MAD

Luisa García Ruiz De nueva cuenta y como ya es costumbre, tuvo que ser el …