Ultimas noticias

AUTORIDADES ELECTORALES DEBEN RESGUARDAR PAQUETERÍA ELECTORAL: RAFAEL ACOSTA LEÓN

Carlos Hernández Chablé 

El presidente municipal electo de Cárdenas, Rafael Acosta León, llamó a las autoridades electorales de Tabasco, que con elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Pública, resguarden la paquetería de la elección del pasado 7 de junio, porque ex candidatos del PRI de ese municipio, están interesados con ilegalidades revertir la decisión y voluntad de los cardenenses.
Entrevistado en el desarrollo del recorrido de supervisión que los integrantes de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, hicieran en días pasados por el municipio de Centro, Acosta León indicó que tiene conocimiento que ex candidatos del PRI intentaron comprar a funcionarios del PRD de casillas de ese municipio.
En ese sentido, Acosta León comentó que antes que se tuviera conocimiento de lo ocurrido en el municipio de Huimanguillo, en donde el PRI trató de comprar a funcionarios de las juntas local y municipal, en Cárdenas intentaron hacer lo mismo.
"Antes que se diera el caso de Huimanguillo, -expresó el diputado local- que  en Cárdenas se pretendió comprar a funcionarios del PRD, los estuvieron visitando en sus domicilios, fuimos alertados a tiempo y se evitó que ocurriera esa situación".
El también diputado local del PRD, comentó que de manera permanente tienen guardia en la junta municipal de Cárdenas, en donde está la paquetería electoral. El representante del PRD, está revisando los candados y los sellos donde se encuentra la paquetería electoral para evitar que se cometa una irregularidad o cambiar la voluntad de los cardenenses.
Por ahora, consideró el alcalde electo de Cárdenas, "no hay ningún incidente. Yo haría un llamado a las autoridades electorales estatales para que en las sedes electorales del Estado, resguarden la paquetería electoral porque aún se está en el litigio".
En cuanto a la situación de inseguridad que se registra en la entidad, Acosta León consideró que las tres instancias gubernamentales, deben hacer un esfuerzo porque "no es privativo de un solo municipio o zona del Estado, en todo el país, -puntualizó- se está generando un flagelo de esa índole, la única forma que se puede contrarrestar esa situación, es con la implementación de programas hacia los jóvenes".
En el caso de Cárdenas, -añadió Acosta León- se implementarán programas de apoyo a los jóvenes en el deporte, el empleo y recreativos, que les permita tener mejores oportunidad, apuntó.
Finalmente, el alcalde electo de Cárdenas, indicó que el gobierno Federal, debe hacer su tarea para contrarrestar la situación que se está teniendo en el país.Rafael Acosta León

También le recomendamos

¿Es el IEPCT garante de equidad?

Gonzalo Ruiz Glori    |    gonzaloruiztribunapolítica.com El IEPCT ya está dando de qué hablar, piden …