Ultimas noticias

ARTURO NÚÑEZ, CORRUPTO CONFESO: JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ PRATS

No se puede decir en esta etapa yo era deshonesto y ahora si ya soy honesto. La honestidad equivale a un examen de integridad, me gusta más la palabra integridad porque es de integro, no hay una rendija, no hay un señalamiento y repito para mí en esos hechos hay delitos, es obstrucción de la justicia. ¿a cambio de qué Arturo Núñez obstruyó la aplicación de la ley? También negoció con Emilio González Martínez, la disminución de la edad para ser senador a cambio del voto en contra del Juicio Político. ¿No está enterado Arturo Núñez de la corrupción en prácticamente todas las áreas de su gobierno? ¡Qué informe lo que ha aportado a Tabasco! porque yo no he visto algo benéfico para el pueblo, denunció el destacado panista.
Ismael García Vega

El pasado 12 de junio en la ya habitual opinión de los lunes del distinguido politólogo Juan José Rodríguez Prats, a través del prestigiado programa noticias en Flash de la XEVT, se refirió a las insípidas declaraciones del Gobernador Arturo Núñez en el sentido de que ni él ni su gobierno es corrupto, y que no vino a saquear sino a aportar, por lo que hizo cuatro preguntas al Ejecutivo estatal.
La primera pregunta fue en el sentido de que en el mes de abril del año 2000, el hoy gobernador convocó a una conferencia de prensa, y dijo que Roberto Madrazo lo había ido a ver a su casa, en 1995, allá por el 8 o 9 de junio, para solicitarle que interviniera con el Procurador Antonio Lozano y con el Secretario de Gobernación, Esteban Moctezuma y se evitara la investigación de las 14 cajas, “eso constituye un delito, es el delito de encubrimiento”, precisó con voz firme.
En la cuentas del PRI con el banco Confía pasaron 42 millones de dólares, fortuna de la que el pueblo de Tabasco nunca tuvo conocimiento de su procedencia, “¿a cambio de qué Arturo Núñez obstruyó la aplicación de la ley?, desafortunadamente ahí comenzó una gran descomposición en Tabasco”, señaló el también abogado egresado de la Universidad Veracruzana.
Agregó el asimismo dos veces diputado federal que por delito semejante, cayó Richard Nixon, como presidente, cuando se obstruyó la investigación sobre el Watergate, que fue entre otras cosas la intervención de los teléfonos en las oficinas de los Demócratas, y es muy posible por esta razón también vaya a juicio político Donald Trump, “entonces yo le pregunto a Arturo Núñez, ¿No es eso un acto de corrupción? ¿No constituye eso un acto de corrupción que él cometió, que él declaró, que él confesó?”. Eso sí es grandioso, lo confesó públicamente.
La segunda pregunta del renombrado personaje ciudadano, en esa misma ocasión el hoy gobernador declaró que negoció “con Emilio González Martínez, la disminución de la edad para ser Senador a cambio del voto en contra del juicio político, que es el que más ha avanzado en el Con

greso de la Unión interpuesto por Andrés Manuel López Obrador y por mí, cada uno en su momento, es el juicio político que logró la aprobación en la subcomisión de examen previo pero desafortunadamente cuando sesionamos las dos Comisiones de Gobernación y de Justicia, ahí se detuvo, no está cancelado, simplemente se iba a consultar cual era el paso siguiente”. ¿Eso no constituye un delito? ¿Esto no es un acto de corrupción?, reiteró en su valioso cuestionamiento.
La tercera pregunta de Rodríguez Prats autor del libro “La política del derecho en la crisis del sistema mexicano”, fue en el contexto de que: ¿no está enterado Arturo Núñez de la corrupción en prácticamente todas las áreas de su gobierno? Esto también es muy preocupante porque entonces nos está reflejando que es un gobernador que no está enterado de que pasa dentro de su gobierno.
Por último, él también dos veces Senador cuestionó al mandatario estatal quien dice que vino a Tabasco no a hacerse rico sino a aportar, que por favor le explique al pueblo de Tabasco, “yo se lo solicito como tabasqueño, como ciudadano, lo mismo que las preguntas anteriores, ¿Qué ha aportado a Tabasco? Ojalá pudiera informar lo que ha aportado a Tabasco, porque yo no he visto ninguna aportación benéfica para el pueblo”.
El autor de la Colección Oradores de Tabasco reflexionó, hasta cuándo vamos a abatir nuestro miedo a la verdad, y sobre todo el cobijar acciones reprobables, porque de ese ocultamiento viene precisamente la impunidad, y la impunidad es la madre de la corrupción. Entonces ojalá, como un humilde ciudadano pudiera recibir respuesta del señor gobernador de estas cuatro preguntas que respetuosamente se les hace utilizando las propias palabras, porque ahí están las declaraciones, “yo esto lo leí en la tribuna de la Cámara de Diputados cuando él lo declaró a raíz de que había perdido la elección en el PRI cuando postularon a Manuel Andrade”.
El ex secretario particular del gobernador Mario Trujillo García agrega de manera firme “Entonces para mí son hechos de corrupción, no sé cuál es el criterio del señor gobernador para ser tan elástico y tan flexible en estas declaraciones que hace pero no ve en su propia conducta actos que para mí constituyen ilícitos. Me encantaría conocer su respuesta, y ojalá pudiéramos hablar de gastos de campaña, pudiéramos hablar de su campaña interna en el 2000, que él era coordinador del grupo parlamentario o de haber recibido aportaciones de particulares”.
“Repito, no se puede decir en esta etapa yo era deshonesto y ahora si ya soy honesto, no, eso no se puede, para mí en esos hechos hay delitos, es obstrucción de la justicia, es precisamente lo que más se castiga, porque por lo general un gobernante cuando ve que una investigación le está llegando, la detiene y da la orden de que se archive”.
En ese sentido, Rodríguez Prats también comentó que lo que funciona en los asuntos legislativos y de ejercicio del poder son los contrapesos ¿cuándo vamos a ver eso en los congresos locales?, “aquí un diputado, me parece que de MORENA, llegó a declarar que le habían ofrecido dinero por la aprobación del crédito que está en trámites, esto es un hecho que estuvo en la prensa, eso es un hecho que está aquí hoy en su gobierno, es lo que está pasando en el Congreso local”, sentenció el igualmente autor del libro El despertar del Parlamento.
En cuanto al Sistema Estatal Anticorrupción sentenció “me parece mucho de apariencia, de farsa y más de simulación que de autenticidad para asumir deberes”, sentenció Juan José Rodríguez Prats, con cerca de 20 productivos años de trabajo parlamentario en el Congreso de la Unión.

También le recomendamos

Hoy denuncian al gabinete ante la FGE y la PGR

Ismael García Ruiz Tenemos que la bancada de Morena presentará una denuncia ante la Fiscalía …