Ultimas noticias

APRUEBAN LOS DIPUTADOS LA “LEY CHAYOTE”

Ferdusi Bastar Mérito

Nuestros flamantes legisladores, los más indignos del mundo, acaban de aprobar 205 votos a favor frente a 168 en contra la Ley General de Comunicación Social, que ya es conocida coloquialmente como la “Ley Chayote”.
A pesar de las voces opositoras alegaban “que es una falsedad.
Queremos que se cumpla la sentencia de la Corte, pero no queremos una simulación” la yunta del PRI/Verde obtuvo la mayoría para aprobar esta ley que legaliza el “chayote”.
La Diputada del PRI, Carolina Viggiano informó que no había tiempo para discutir y que con la explosión de las redes sociales no necesitamos andar limitando a nadie…
Ante una fuerte oposición, la aplanadora oficial se impuso para aprobar esta legislación que se dijo “legaliza las campañas de promoción personalizada, permite el uso de recursos públicos para difundir “logros” personales, y reglamenta el uso arbitrario y discrecional de la publicidad oficial avalando la contratación como un botín de negociación, tal como se ha hecho hasta ahora”.
El diputado Virgilio Caballero Pedraza aseveró: “En México, además de atentados a medios de comunicación, agresiones, amenazas y asesinatos a periodistas, el Estado ha encontrado formas más sofisticadas para la censura y por décadas la asignación arbitraria y discrecional de la publicidad oficial ha sido el mecanismo más eficaz para controlar e impedir el derecho a la información y el ejercicio de la libertad de expresión”.
Las ONG’s también se manifestaron afuera del Palacio Legislativo y a través de redes sociales potenciaron su protesta a través del hashtag #LeyChayote, que se colocó como uno de los temas más comentados en Twitter.
Lamentablemente se ha legalizado el “chayote”, el control arbitrario y discrecional de los medios de comunicación y por tanto la negación al derecho a la información consagrado en nuestra Constitución. Los Artículos sexto y séptimo de nuestra Carta Magna, han quedado como una mera ficción.
Desafortunadamente tenemos una Corte dócil, y muy bien pagada por su docilidad, que difícilmente llegaría a declarar la inconstitucionalidad de esta nueva “Ley”.
Y desgraciadamente abundan los “ciudadanos” masoquistas que quieren más de lo mismo.

También le recomendamos

Arturo Núñez caos inseguridad infanticidios

GOBIERNO DEL CAMBIO DE TRAICIÓN EN TRAICIÓN

Siete mil millones de pesos de desvío detectó la ASF, lo que ha hecho perder …