Ultimas noticias

Apoyaré a Evaristo para candidato: Enrique Priego

Hernández Cruz exteriorizó que tratará de pedir espacio para ser atendido por Manlio Fabio Beltrones para enterarlo acerca de cómo estuvieron las cosas en la elección pasada: «nosotros, sin duda ganamos esta elección y de que realmente nos robaron la elección, que se cometió en el municipio de Centro y en todo Tabasco uno de los fraudes más grandes que se hayan dado en este estado. Y, bueno, quienes criticaban los fraudes, ahora se convirtieron en los fraudulentos», reiteró

Luisa García Ruiz

De llevarse a cabo un nueva elección en el municipio de Centro, apoyo y apoyaré a Evaristo para que sea el candidato del PRI, porque tiene todos los méritos, es más conocido que cualquier político y hay garantía de ganar la elección, aseguró el ex gobernador de Tabasco, Enrique Priego Oropeza.
El destacado priista tabasqueño desayunó en conocido restaurant de Villahermosa con su amigo y ex compañero de trabajo, el ex candidato priista Evaristo Hernández Cruz, del cual dijo que en lo personal, si se da una nueva elección, debe ser el abanderado tricolor, porque él fue el que hizo campaña para la elección del 7 de junio.
El hoy notario público, dijo apreciar que en el gobierno «no ven en Evaristo a un enemigo, lo ven como posible candidato del Partido  Revolucionario Institucional, y no es enemigo de ningún funcionario, se lleva bien con cualquiera, respeta al Gobernador, respeta al Secretario de Gobierno y respeta al presidente del Tribunal».
En su oportunidad, Evaristo Hernández Cruz respondió a los cuestionamientos de periodistas, donde reiteró su creencia en que el resolutivo de la Sala Regional de Xalapa no pasa del viernes de esta semana, y de ser así, buscará participar en el proceso interno para ser nuevamente candidato.Fraude
Precisó que con Don Enrique Priego Oropeza lo une una amistad de hace muchos años, y lo calificó como uno de los mejores gobernadores que ha tenido Tabasco, con una administración ordenada, de gente limpia y honesta.
Cuestionado sobre el gabinete recién nombrado por el dirigente Manlio Fabio Beltrones, dijo que sin embargo tenemos a tabasqueños ganando espacios en el ámbito nacional, como la licenciada Georgina Trujillo, vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados federal y es la presidenta de la Comisión de Energía. Dijo que también el licenciado Manuel Andrade, sigue siendo delegado del partido en el Distrito Federal. De éste último, Priego Oropeza opinó que lo ve bien para ser diputado local, porque es buen tribuno y un político joven con capacidad.

LOS QUE CRITICABAN FRAUDE SE CONVIRTIERON EN FRAUDULENTOS
Hernández Cruz exteriorizó que tratará de pedir espacio para ser atendido por Manlio Fabio Beltrones para enterarlo acerca de cómo estuvieron las cosas en la elección pasada: «nosotros, sin duda ganamos esta elección y de que realmente nos robaron la elección, que se cometió en el municipio de Centro y en todo Tabasco uno de los fraudes más grandes que se hayan dado en este estado. Y, bueno, quienes criticaban los fraudes, ahora se convirtieron en los fraudulentos», además de comentarle su decisión de participar nuevamente en la contienda, si el partido se lo permite.
«Yo estoy seguro, Manlio no está jugando, Manlio es una gente seria, y Manlio va a participar en la contienda, de repetirse la elección, con quien le garantice el triunfo en el municipio de Centro», acotó.
Respecto a las más de 40 mil firmas anunciadas en apoyo a Gerardo Gaudiano, el también ex alcalde de Centro consideró que desafortunadamente el PRD no aprendió otras cosas, y a pesar de que ellos mismos traen una crítica constante contra Andrés Manuel López Obrador, solo saben aplicar lo que él  les enseñó: Cada que gritaba que había fraude en Tabasco empezaba a levantar firmas. «Más bien lo que traen ellos es realmente una campaña abierta, porque ellos saben que se va a anular la elección y están en campaña abierta para la próxima contienda electoral».
«Esas firmas no tienen nada que ver, no tienen ninguna validez; la decisión ya está tomada. Los antecedentes se dieron el día 7 de junio y en base a eso se toman las decisiones», precisó.
 

También le recomendamos

¿Es el IEPCT garante de equidad?

Gonzalo Ruiz Glori    |    gonzaloruiztribunapolítica.com El IEPCT ya está dando de qué hablar, piden …