Ultimas noticias

APOYA GAUDIANO A CONSTRUCTOR POBLANO

Giovanni León

Da Gerardo Gaudiano “gorras patito”: Total inconformidad es la que viven todos los días, los trabajadores del Ayuntamiento que regentea Gerardo Fraudiano, pues ahora se ideó un nuevo negocio, y que es que la campaña le está saliendo cara y sus operadores le piden dinero pero de verdad, resulta que acaba de mandar a hacer 10 mil gorras blancas, con el argumento que son para la base trabajadora, pero, resulta que ni los empleados quieren esas “feas gorras” pues resultaron más chafas que los vendidos productos “chinos”. Ante tal desprecio, preocupada la gente de Fraudiano se dieron a la tarea de comprar a los “dirigentes sindicales” para que de esa forma el negocio no se viniera abajo. Pero con lo que no contaban los “líderes” ni los funcionarios municipales es que ni los trabajadores la usan pese a las negociacione$$$$$.
Decimos negocio, porque para la hechura de 10 mil gorras, no se invitó a concurso a ninguna empresa, aseguran los trabajadores que así opera Gerardo Fraudiano, sino basta recordar las obras sin concursos ejecutadas por el Grupo Cancún. Regresando con el tema, están tan enardecidos los burlados trabajadores que aseguran que Humberto de los Santos Bertruy era un “pillo” pero en cuanto a entrega de uniformes siempre dio lo mejor “pero este chamaco de Fraudiano se está llevando las quinta y los mangos, y así quiere ser gobernador… pobre Tabasco”, denunciaron.
Jardineras, obra asignada a poblanos.- Siguiendo el ejemplo de su padrino político, el edil de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa le concedió la obra de sus bardas-jardineras a un grupo constructor de Puebla, despreciando a los empresarios de Tabasco por considerar que son de pésima calidad. La acción tiene bien molestos a empresarios locales, pues ninguno fue beneficiado con adquirir los insumos, ya que solo otorgaron paupérrimos empleos solo de albañiles.
Sin pasos peatonales.-  Para acabarla de amolar, las bardas-jardineras no tienen pasos peatonales, solo dejaron reducidos espacios en esquinas ubicadas entre 25 y 50 metros, la situación ocasiona severos problemas y tremendo malestar al pueblo, porque adultos mayores, personas con capacidades diferentes, así como quienes andan en sillas de ruedas, muletas y andadoras ortopédicas deben desplazarse por más de 30 metros para poder cruzar parte de la Avenida Paseo Tabasco. También sufren las madres de familia al llevar o retornar con sus hijos de las escuelas: “debemos caminar mucho más de lo debido, porque a Gerardo Gaudiano el “Trump choco” se le ocurrió poner obstáculos, gasta miles de pesos en una obra que en nada beneficia al pueblo, solo a sus amigos al darles el trabajo”, opinó Candelario de la Cruz. Dijo que la barda-jardinera afectará a los habitantes de muchas colonias al tener que cruzar para ir a la escuela o el trabajo.
Tienen luminarias fundidas.- Fraccionamientos, colonias y poblados están en penumbras por la negligencia del Ayuntamiento de Centro al no restablecer el servicio de alumbrado público. Persisten las luminarias fundidas en sitios como José Colomo, Palmitas e Infonavit-Atasta y todo porque el delegado “El Taquero Minix” anda en precampaña con Gaudiano Rovirosa, aclamándolo con pancartas donde junto con otros zalameros se autonombran “G-20” (Grupo de 20 delincuentes, perdón, delegados) desatendiendo su responsabilidad de vigilar porque sus vecinos cuenten con los elementales servicios municipales.
La penosa situación también ocurre en poblados como Dos Montes, Amate, La Cruz, Palmas, Tintillo entre otras ubicadas en la zona del aeropuerto, porque sus representantes populares andan de huele pedo atrás de Gaudiano y todo por recibir una buena mochada que, dicen, reciben apoyos por las gestiones que realizan a favor de la gente. Si chucha, que se lo crea su abuela. También hay denuncias por falta de agua y alumbrado público en comunidades de Tamulté de las Sabanas y en los Acachapan y Colmena.
Preparan protestas ciudadanas.- A este columnista, vecinos externaron que de persistir la negligencia de parte del Ayuntamiento de Centro, tendrán que manifestarse por la falta de servicio de agua potable, alumbrado, recolección de basura, por la tremenda situación delincuencial que viven a diario, y por el abuso y falta de respeto de las autoridades municipales, quienes se sienten los mandamás en el Gobierno de Tabasco. Vaya, sí que están embrutecidos por el poder. No descartan realizar plantones, marchas y huelgas de hambre “solo así entenderán que no somos tontos, pero ya vendrá el 2018 y en las urnas nos cobraremos sus agravios”, expresó Daniel León.

También le recomendamos

Que se investigue a fondo el presupuesto ejercido en Tabasco

Que se investigue con lupa y a fondo, el ejercicio de los miles de millones …