Ultimas noticias

Anuncia Federico Madrazo que llamará a comparecer a titular de Fomento Económico

El impuesto vehicular no puede volver a aplicarse a los ciudadanos porque es un compromiso de este Gobierno y debe de cumplirse, afirmó el diputado local. *La corrupción nos viene dando muy duro y el Gobierno del Estado lejos de buscar una medida para frenarla está generando prácticas para que este cáncer pueda seguir floreciendo. 

Luis Isaac Hernández
 
Es necesario que el Gobierno de estado debe mantenerse en su promesa de la eliminación definitiva del Impuesto Vehicular, es un tema de calidad moral de esta administración con los ciudadanos, afirmó el diputado local Federico Madrazo Rojas ante la propuesta del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) de que ante los recortes presupuestales se deba regresar al cobro de este impuesto.
“Acepto que el IMCO es una institución seria en sus recomendaciones, pero considero que la economía está bastante golpeada para abrir el 2017 con el cobro de este impuesto, por lo que considero que no es buen momento, por ello nos seguimos pronunciando que para este tema el Gobierno presente un programa de austeridad”, afirmó el diputado local.2058
Señaló que es necesario informar a los ciudadanos de la manera en que los impuestos se utilizan, “tal es el caso por ejemplo de impuesto sobre nómina que impacta tanto al sector empresarial y que no se difunde en qué se aplica, en el caso del impuesto sobre hospedaje no sabemos si va a parar a la agencia de viajes de algunos amigos de los administradores de los impuestos o realmente se aplica para un fin social y colectivo.”
El diputado local señaló que es urgente que las autoridades rindan un informe detallado y aseguró que por esta y otras razones llamarán a comparecer al Secretario de Fomento Económico del Estado, David Gustavo Rodríguez Rosario para que explique cuáles son las estrategias para rescatar al Estado de la difícil crisis económica por la cual atraviesa.

Corrupción y desempleo, dos lastres que frenan el desarrollo 
Por otra parte, Federico Madrazo Rojas vaticinó que de seguir la curva de crecimiento de la tasa de desempleo, la administración que encabeza Arturo Núñez podría cerrar el sexenio en el 10 por ciento, “ante el ocho que hoy ya tenemos”, subrayó tras señalar que en la entidad somos punteros en todo lo malo, pues en corrupción nos ubicamos en el sexto lugar del país.
Dijo que la corrupción viene impactando en los diversos sectores productivos, tanto en la aplicación de programas para el campo, como a los empresarios que desean invertir  y generar empleos, “y esto es un dique que frena el desarrollo del Estado”.
Al ser abordado por medios de comunicación local, después de su encuentro con el legislador del PRI, Adrián Hernández Balboa, Madrazo Rojas dijo que es necesaria se ponga en marcha la Fiscalía Estatal Anticorrupción. Es importante resaltar que el Diputado Madrazo ha impulsado desde el Legislativo del Estado iniciativas relacionadas con el combate a la corrupción como la Ley para eliminar el Fuero a los diputados y que el Contralor del Estado sea elegido mediante una convocatoria pública, entre otras.
La corrupción nos viene dando muy duro y el Gobierno del Estado lejos de buscar una medida para frenarla está generando prácticas para que este cáncer pueda seguir floreciendo. Lo que hoy Tabasco necesita es ser garante del estado de derecho y establecer el orden, por ello nos pronunciamos a favor de la Fiscalía General Anticorrupción para que se castigue esta práctica que tanto lacera a los tabasqueños”, finalizó el diputado local, Federico Madrazo Rojas.

También le recomendamos

INMORAL GOBIERNO DEL CAMBIO

Emitieron un boletín que nadie tuvo el valor de firmar, para darle “atole con el …