Ultimas noticias

Amet Ramos Troconis, el “sobrino expiatorio”

Ismael García Ruiz

Continuando con la historia del inmisericorde saqueo al ISSET con anuencia de Arturo Núñez y su mujercita, tenemos que se han encontrado otras irregularidades que complementan a las que mencionamos en el comentario de ayer, en los CENDIS y en el propio hospital de esa institución, pero el acabose es que fueron conocidas por los ex titulares de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas y la Secretaría de la Contraloría, Lucina Tamayo, aunque lo único que se hizo al respecto fue darles carpetazo.
En relación a lo anterior el titular de ese instituto asistencial, Fernando Mayans Canabal, destacó que en la azotea del hospital del ISSET a lado de un tinaco y el tanque de gas se construyeron 28 consultorios de tabla roca, lamina y falso plafón “que nunca fueron utilizados, en los que supuestamente se gastaron 300 millones de pesos, construidos con materiales inadecuados para la intemperie y de mala calidad aunado a que en Tabasco llueve mucho, definitivamente no sirven ni sirvieron para nada”.
De igual manera el CENDI de Méndez es una bomba, porque justamente a lado está la subestación eléctrica del hospital, subestación que además se inunda. Como prueba de la forma tan ruin y valemadrista en que se actuó en la administración del economista fallido y su mujercita, hay un aparato de aire acondicionado que para limpiarlo “le echaron ácido muriático, ahí está tirado pudriéndose, como si a nadie le costara”, denunció.
Por ello el funcionario estatal reiteró en este renglón “la descarada complicidad tanto de la Fiscalía anterior como de la Contraloría, porque hubo la denuncia pero no hicieron nada”.
No, si resultaron unos verdaderos puercos.
Sobre la nueva Ley del ISSET, que se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en espera de ser ratificada, Mayans Canabal vaticinó que la echarán abajo por la manera en que se construyó desde un inicio.

       LA LEY NÚÑEZ LA HICIERON CON LAS PATAS
“La Ley vigente de Núñez la hicieron con las patas, la exposición de motivos es una cochinada y una vergüenza. El ISSET sí necesita recursos, del 16 % de los trabajadores, del 26 % de los patrones, pero no hay exposición de motivos. No hay un documento que avale”.Amet Ramos Troconis, el “sobrino expiatorio”
Ante esto desde luego que es irrenunciable que se tiene que hacer una nueva Ley, puesto que también quienes han sido directores se les puede reputar como cómplices del saqueo, “Hay unos que no tuvieron vergüenza, uno de ellos es Hilda Santos, pues esto es del año 2012, y ella era”, acusó Mayans Canabal.
Sumado a todo lo denunciado por el titular del ISSET, también se dio a conocer que, en el pasado sexenio, hubo manejo del presupuesto del instituto que se obtiene a partir de las aportaciones de los trabajadores, fuera del marco de la Ley, pues, en muchos casos, las acciones emprendidas sólo fueron validadas por el ex secretario de Finanzas, Amet Ramos, y la ex directora, sin el consentimiento de los demás funcionarios que debieron avalar.
“En años atrás, el ISSET trabajó fuera de Ley. Aquí están las actas firmadas sólo por la directora y por Amet Ramos, pero tiene que ser del 50 más uno. Bertín Miranda no firmó, tampoco Rommel Cerna, tampoco Rosendo Gómez Piedra, ni Lucina Tamayo, Dos firmas de seis que tendrían que ser para que tenga validez la utilización del presupuesto”.
Ante tamaña pillería Fernando Mayans advirtió que realizará una auditoría, y en su caso, presentará denuncias contra ex funcionarios y beneficiarios del ISSET que hayan incurrido, o estén incurriendo en actos de corrupción.
“Adelanto que le pedí al licenciado Jaime Farías de la Función Pública, que me ayudara con una auditoría externa en las farmacias, pero vamos a auditar todo el Instituto, Las denuncias ya las tenemos armadas, estoy esperando que puedan integrarle el recurso para el instituto”

También le recomendamos

Arranca Feria Tabasco 2019

Arranca Feria Tabasco 2019 ¡Ven a Conocerte!

El mandatario estatal inauguró además el Stand Ganadero, en el que participan criadores pecuarios de …