Ultimas noticias

Agustín Silva legado negro del Gobierno del Cambio

  • El Gobierno del Cambio es frívolo, falto de ideas y de pasión hacia Tabasco, dando como muestra que en la historia de la entidad no había existido un gobierno con personajes tan nefastos, detestables y multi cuestionados como la mayoría del Gobierno el Cambio, donde sus funcionarios convirtieron las dependencias a su cargo en corruptas cuevas de ladrones. Ejemplo de ello son: José Antonio de la Vega delfín del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, así como Agustín Silva Vidal uno de sus compadres preferidos, son acusados en la Averiguación Previa AP-543/2015 por usurpación de funciones, falsificación de documentos duplicidad de documentos, abuso de autoridad, concusión, ejercicio abusivo de funciones, asociación delictuosa y coparticipación.

Ismael García Ruiz

El Gobierno del Cambio es frívolo, falto de ideas y de pasión hacia Tabasco, dando como muestra que en la historia de la entidad no había existido un gobierno con personajes tan nefastos, detestables y multi cuestionados como el del Gobierno del Cambio, donde la mayoría de sus funcionarios convirtieron las dependencias a su cargo en corruptas cuevas de ladrones.
Muestra de personajes tan repugnantes es Agustín Silva Vidal, el peor Secretario de Transporte, una verdadera pesadilla para los transportistas, mientras en la entidad reina la inseguridad y la impunidad.
Tal como los transportistas lo exhiben en toda su bajeza anunciando que solicitarán ante el Congreso del Estado que se inicie Juicio Político en su contra, por promover el pirataje y la corrupción a su paso por la Secretaría de Comunicaciones y transportes, autorizando “tolerancias” para Un mil 400 unidades “piratas” a quienes cobraba seis mil pesos mensuales, que son aproximadamente ocho millones y medio de pesos.

AGUSTÍN SILVA DETESTABLE
En su momento el prestigiado periodista Jorge Cantón Zetina destacó:
“Nunca antes en la historia de Tabasco había existido un personaje tan detestable y cuestionado como el capataz de la SCT, Agustín Silva Vidal. Ni a los saqueadores del granierato se repugnó tanto como al funcionario que ha convertido la dependencia a su cargo en una cueva de ladrones, en un nido de corrupción”. Agustín Silva legado de corrupción de Núñez
Por eso, Silva orquestó el golpe de Estado en el PRD, y ahora se prepara para ser diputado local plurinominal. Necesita protección, le urge el fuero. Pinosuarista y perredista por conveniencia, Agustín Silva formó y financió la tribu Nueva Izquierda, para tener acceso al poder, a las decisiones, pese a su gran incapacidad de gestión y liderazgo y su falta de tacto político.
No tiene vocación política y sí un estilo gansteril, a la vieja ultranza. ¿Qué esconde Agustín Silva? ¿Por qué la prisa de llegar al Congreso? A más de 30 meses de tomar las riendas de la SCT, para nadie es un secreto el grado de descomposición que existe en esa Secretaría. Son los mismos allegados a Silva Vidal quienes comentan de los jugosos negocios del capataz y de sus propiedades.
Dicen que ha adquirido edificios, ranchos, casas, departamentos y ganado fino, mucho ganado. ¿De cuánto fue el “moche” de la empresa Transportes Turísticos y Ejecutivos Olmeca-Maya para dejar operar libremente a los 100 taxis turísticos bajo el nombre de Blitz Car? ¿Cuál es la cuota que religiosamente dan los más de 600 taxis “piratas” que dan servicio ilegalmente bajo la complacencia y protección de la SCT? ¿Cuánto paga la empresa UBER para mover sus unidades libremente pese a que no están regulados por la SCT? ¿Cuánto los pochimovilistas? ¿Y los volqueteros? ¿Y los transportistas? ¿A dónde se va el dinero que desembolsan los volteos por concepto de traslados? Logros gobierno Núñez PRD cambio cierto
En fin, son muchos los rubros y la danza de millones es escandalosa. No conforme con eso, Agustín Silva se alista a presentar su nuevo negocio, el llamado Taxi Plus, para lo cual tendrá que dar 247 juegos de placas nuevos. ¿A quiénes? Obviamente, los auténticos taxistas -algunos con más de 20 años de servicio- no tendrán acceso a las placas, por no llenar los requisitos. El negocio en alta. Luego le seguimos porque el espacio apremia.

LA DENUNCIA DE SUS PILLERÍAS
En una más de las pillerías característica del Gobierno del Cambio, humildes ciudadanos fueron y son arrollados por el poder de los deshonestos titulares del gabinete del gobernador economista.
Resulta que el ciudadano Jorge Antonio Vélez Altamirano denunció ante el INE y el IEPCT a José Antonio de la Vega Asmitia, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y a Agustín Silva Vidal, Secretario de Transporte en el Estado para que “no permitan la inscripción a ninguna candidatura a los mencionados funcionarios del Gobierno del Cambio, ni siquiera para plurinominales”.
Los delitos de que son acusados los mencionados José Antonio de la Vega delfín del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, así como a Agustín Silva Vidal uno de sus compadres preferidos, en la Averiguación Previa AP-543/2015 son usurpación de funciones, falsificación de documentos, duplicidad de documentos, abuso de autoridad, concusión, ejercicio abusivo de funciones, asociación delictuosa y coparticipación.
En la mencionada denuncia por daño patrimonial a la Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano y Suburbano S.C.L. de C.V., por 20 millones de pesos, se incluye también a Vicente Cuba Herrera y al licenciado Guillermo Guzmán Mayo y desde juego a la C. María Esther Rodríguez Manuel, pues le fueron arrebatados sus derechos como concesionario obtenidos desde 1996.
La cuestión es que Agustín Silva y José Antonio de la Vega Asmitia están demandados por delincuencia organizada desde el 2015, ya que siendo José Antonio Pablo de la Vega Asmitia titular de la SCT, sedespojó de su ruta, la 57 Huapinol-Parrilla a la Sociedad Cooperativa de Transporte, misma que hasta la presente fecha usufructúa la señora María Esther Rodríguez Manuel.
Aclara el demandante que de igual manera el actual titular “C.P” Agustín Silva así como Vicente Cuba Herrera y el “Lic.” Guillermo Guzmán Mayo, han saqueado dicha institución, para enriquecer sus bolsas personales con el dinero del pueblo cometiendo los delitos de que acusa a los mencionados funcionarios públicos, tales como falsificar documentos, duplicidad de documentos, y hacer trámites con documentos falsos que ellos mismos hicieron y mandaron hacer, para beneficiar a ciertas personas.
Sin duda alguna, este será una de las tantas tareas titánicas que tendrá que resolver el nuevo gobierno que encabezará Adán A. López Hernández. Tiempo al tiempo, pues la danza de los millones de pesos tiene una larga cola de aquí a Ensenada.

LOS ABERRANTES DIPUTADOS
Por eso toma mayor relevancia lo que señala Adán Augusto cuando menciona que se va aprovechar el tiempo, va a haber progreso, seguridad, desarrollo económico, el campo tabasqueño será la vanguardia y ejemplo en el país, apoyar a los jóvenes porque esta generación emergente merece todas las oportunidades, no habrá más desigualdades.
Mientras que en contraparte, llevando hasta la ignominia su cinismo el Gobierno del Cambio se burla al dejar con fuero legislativo a unas verdaderas lacras sociales, no conforme con dejar un Estado quebrado y en una parálisis total al sector salud sobre todo, nos deja tres de sus mayores escorias como diputados plurinominales: Agustín Silva Vidal, Dolores Gutiérrez Zurita y Ricardo Fitz. Más burla imposible. Por eso y más, el pasado uno de julio, la ciudadanía le dio hasta para llevar.

También le recomendamos

NO VENIMOS A PAGAR FACTURAS: Evaristo Hernández Cruz

“Nosotros no llegamos al ayuntamiento con una visión patrimonialista del presupuesto, tampoco a administrar compromisos …