Ultimas noticias

Acusan desinterés de la FGE ante el robo del siglo

Muy seria y grave la acusación del diputado independiente, José Manuel Sepulveda al denunciar el  “desinterés de la Fiscalía General del Estado, en la denuncia presentada contra el ex secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis. Incluso lamentó, que a casi tres meses que interpusieron la demanda contra el ex funcionario nuñista, “no lo han llamado a comparecer por falsear información al Congreso local”.

    En este sentido, el valiente diputado Sepulveda del Valle fue más allá y afirmó  “no veo un carpetazo, no veo el interés de darle seguimiento al tema”, por lo que advirtió  que denunciará en las instancias federales a Amet Ramos Troconis.

    “Estamos padeciendo lo que cualquier ciudadano, si no hay maltrato, por lo menos desatención, para mí es mejor brincarme a la instancia que sigue, porque así es el procedimiento y ya tenemos derecho ante la omisión de la Fiscalía”, reconoció.

    De nueva cuenta y con las nuevas autoridades, tenemos que no hay la atención debida a un hecho tan delicado e importante como lo es el robo del siglo, pues pese a que hay hechos que lo demuestran la Fiscalía no se ha dado el tiempo para citar –no meter a la cárcel-, al otrora poderoso secretario de Finanzas, pero sí tuvieron el suficiente tiempo para armar el expediente completo del ex fiscal Fernando Valenzuela Pernas. 
    
    Hay que recordar que desde el pasado 10 de diciembre, los diputados José Manuel Sepúlveda y Gerald Washington Herrera, éste último diputado del PRI, interpusieron la denuncia en contra de Amet Ramos, sin embargo, hasta la fecha la denuncia sigue estancada.

    Nuestras autoridades en su gran mayoría padecen sordera y ceguera crónica, pues no escuchan ni ven el clamor popular de que metan a la cárcel a Arturo Núñez Jiménez, a su esposa Martha Lilia y secuaces. El clamor es de exigencia para quienes se pasaron seis largos años, cometiendo el más grande saqueo del presente siglo para los tabasqueños, por eso la sociedad pide cárcel a secas para los verdaderos responsables y no “chivos expiatorios”, como casi todo mundo lo percibe.

También le recomendamos

Cari-Editorial