Ultimas noticias

ABRAHAM, EL PADRE

Ferdusi Bastar Mérito

Abram, de los vocablos ab, padre, y ham, alto, excelso, nacido en Ur, recibió el mandato divino de abandonar heredad y familia para trasladarse a Canaán y fundar una nueva estirpe, elegida por Dios. Casado con Sarai, su propia hermana que era estéril, concibió con Hagar, una de sus criadas, a su primogénito Ismael. Sarai echó de su casa a madre e hijo, enviándolos al desierto.
Entonces Dios celebró el pacto con Abram mediante el cual Sarai concibió a Isaac, rebautizando a Abram, como Abraham y a Sarai como Sara y otorgándoles como propiedad a ellos y a sus descendientes la tierra de Canaán.
Isaac era la adoración de Abraham, que recibió el mandato de sacrificarlo, como una prueba de sometimiento y devoción a su divinidad, y cuando levantó el cuchillo para matar a su propio hijo, un ángel detuvo la mano al filicida. Esta es la gran prueba de la fe ciega, que enarbolan las tres grandes religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.
Isaac casó con Rebeca, quien tuvo gemelos y el segundo en nacer, Jacob, favorito de su madre, que después cambió su nombre por Israel. Jacob tuvo 12 hijos que fundaron las 12 tribus de Israel, y por ende a todos los conocidos como israelitas y al propio Estado existente actualmente.
Jacob, renombrado como Israel, tuvo con su primera esposa Lea a Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón. Con una criada de Lea, tuvo a Gad y a Aser. Con la que fue su esposa favorita, Raquel, tuvo a José, que fue su hijo preferido y a Benjamín, y con una criada de Raquel engendró a Dan y Neftalí. , Todos en la misma casa, origen de una estirpe y de una nación, como una bella familia.
Para el Islam, los musulmanes son los verdaderos herederos del bíblico Pacto con Dios, ya que son descendientes de Ismael, el primer hijo de Abraham, y afirman que el que iba a ser sacrificado fue Ismael y no Isaac.
Para el Cristianismo, hay un paralelismo entre la disposición de Abraham de sacrificar a su propio hijo Isaac y el sacrificio que hizo Dios de su propio hijo Jesucristo.
Abraham y Sara están enterrados en la Cueva de los Patriarcas en Hebrón. También yacen allí su hijo Isaac y su esposa Rebeca, su nieto Jacob y la primera esposa de este, Lea. La otra esposa de Jacob / Israel, Raquel, se dice enterrada en Belén.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …