Ultimas noticias

ABANDERA EFRAÍN NARVÁEZ LOTES DE AVES DE TRASPATIO EN BENEFICIO DE 22 COMUNIDADES

Luisa García Ruiz

El alcalde municipal de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández, dio banderazo de salida a 3 mil 300 aves de traspatio con lo que se busca beneficiar a 311 familias de 22 comunidades que resultaron afectadas por el paso del Frente Frío número 39 registrado el 06 de abril del presente año, fenómeno natural que dejó pérdidas materiales en infraestructuras, casas habitación, campo y todo tipo de afectaciones en perjuicio del referido número de familias, mismas que serán beneficiadas con este programa.
Desde la declaratoria de contingencia, Efraín Narváez se avocó a gestionar apoyos ante las diversas instancias de gobierno (Federal y Estatal) para favorecer a las comunidades afectadas, como es el caso de este programa de aves de traspatio que donó la Secretaría de Desarrollo Agropecuaria Forestal y Pesca (SEDAFOP) del Gobierno del Estado que encabeza, Pedro Jiménez León.
Las familias afectadas que recibirán estos beneficios son de las siguientes comunidades: Cuitláhuac, Oxolotán, Tapijulapa, Cerro Blanco 1ra, 2da, 3ra, 4ta y 5ta. Sección, Ejido La Cuesta, Paloquemado, Libertad, Madero 2da, Noypac, Zunú y Patastal, Pomoca, Puxcatán, Pomoquita, Tomás Garrido, Buenavista, Caridad Guerrero, Barreal Cuauhtémoc y Raya Zaragoza.
El banderazo de salida de los lotes de aves de traspatio fue encabezado por el primer regidor Efraín Narváez Hernández, el Secretario Municipal, José Juan Cruz Cadena, directores y coordinadores, mismos que se dirigieron a sus respectivas rutas para la entrega de estos beneficios.

MEJORAMIENTO DEL ÁREA DEL MALECÓN
Por otra parte, el alcalde Efraín Narváez Hernández, realizó la presentación del proyecto de conservación y mejoramiento del área del malecón en la interacción con la calle Clemente Figueroa a los habitantes de la Colonia Centro de está municipalidad.
Dentro de la presentación el primer regidor mencionó que es un proyecto que busca darle mayor seguridad en tiempos de lluvia a los vecinos de esta colonia, así mismo informó que de igual forma será un mirador para apreciar la magnífica vista al cerro Madrigal y atraer turistas al municipio que solo transitan al paso para llegar al Pueblo Mágico.
Los habitantes de la calle Clemente Figuero externaron sus dudas y dieron las gracias al alcalde por personalizarse para explicarle las etapas del proyecto y asegurarles que sus casas no sufrirán daño alguno mientras este se esté llevando a cabo.
La obra dio inicio el pasado 22 de Mayo y se tiene previsto el termino en Agosto de este año y el importe total será de 6 millones 551 mil 766 pesos.

También le recomendamos

Hoy denuncian al gabinete ante la FGE y la PGR

Ismael García Ruiz Tenemos que la bancada de Morena presentará una denuncia ante la Fiscalía …