Ultimas noticias

7 de Junio: la gran mentira de Arturo Núñez Jiménez

Vacas ¨flacas¨ ¿Con cuánto contribuyeron los medios nacionales en el triunfo
de la nuiñecracia¨?

Miguel Ángel Hernández
(The Fénix…)

Dentro del desarrollo del estado la difusión de la obra de gobierno, (cuando la hay) se contempla por medio de la publicidad a los medios difundir todas las actividades del mandatario en turno, desde el inicio del presunto «gobierno con rumbo», se dejó en claro que las reglas del juego cambiarían en su totalidad, para ello la titular de comunicación social, Dolores Gutiérrez Zurita, señaló públicamente, que solo tendrían la publicidad aquellos medios que pudieran acreditar su tiraje y penetración dentro de la sociedad que el dinero a la mano y a los columnistas se terminaría, que esto había sido un cáncer que estaba lacerando la vida pública y el presupuesto del gobierno del estado. Ahora bien; a un año y medio de gobierno la relación entre los medios de comunicación y Dolores Gutiérrez Zurita ha sido nefasta, al grado que todo aquel que quiere acordar la presunta publicidad tiene que mendigar por meses una audiencia privada con el magnánimo gobernador, la cual inmediatamente es subida a los medios, con el afán protagónico de humillar la dignidad y decoro del comunicador.
Ahora bien de todos los medios y columnista que hasta hoy aparecen en las nóminas sagradas de «Comunicación Social», la mayor parte son publicación «católicas» es decir; salen cada que Dios quiere, pero la gran estafa al comunicador que fue obligado por ley, tenía que dar los espacios publicitarios a los candidatos al gobierno de Tabasco, y hoy los diarios nacionales son los que están llevándose los recursos destinados por el Congreso para difundir «la obra de gobierno en el estado». ¿Buscará Arturo Núñez un cargo nacional si logra terminar su mandato constitucional? ya que su enfermedad y sus aliados están haciendo todo lo posible porque renuncie, para cuando concluya su compromiso con Tabasco tendrá más de 70 años, luego entonces, cuál es la idea de destinar grandes cantidades de recursos a los medios nacionales para pretender cuidar la imagen deteriorada de los gobernantes, sobre todo cuando el pueblo les ha colocado la placa de «Corrupción y nepotismo», con lo cual están haciendo negocios al amparo del poder político, máxime cuando Comunicación Social del gobierno se ha trasformado en una lavadora de dinero al estar destinando recursos económicos por esta vía a despachos penales situados en el vecino estado de Chiapas que nada tiene que ver con la difusión de la obra de gobierno.
7 de Junio dedicado al día de la prensa en Tabasco, solo ha servido para que quienes dicen aglutinar a los periodistas, sean exhibidos como carne de presidio en espera de la tan anhelada «publicidad gubernamental», pero, si han criticado al gobernador y a la primera «dama» o la titular de comunicación social pasas a ser «un priista resentido que estabas acostumbrado a recibir costales de dinero y el gobierno del cambio tiene el rumbo definido».
«No pago para que me pegues», es tiempo de vacas flacas, ¡Qué gran mentira! 163 millones de pesos que están siendo administrados sin control alguno, pero, que desde la oscuridad política se crean espacios para defender los actos de corrupción de la pareja que gobierna Tabasco. «Acaso la dignidad de un comunicador no tiene valor para quienes tienen en sus manos el cierre de empresas periodísticas que han estado por más de dos décadas y que están legalmente constituidas, para tener acceso a la publicidad tiene que doblar la rodilla y mendigar a quienes están saqueando al estado y se dicen honestos. Amén.

También le recomendamos

Que se investigue a fondo el presupuesto ejercido en Tabasco

Que se investigue con lupa y a fondo, el ejercicio de los miles de millones …