Ultimas noticias

14 DEMANDAS EN CONTRA DE ARTURO NÚÑEZ

  • “Si no hay medicamentos, ¿de qué sirve que los doctores den la receta? ellos nos atienden, así usted debe de atender los pagos de ellos, porque así como usted come y bebe su familia y sus hijos don Arturo Núñez , ellos también comen, visten y beben, pido los insumos de los hospitales y todos los medicamentos, así es señor gobernador, cumpla con su palabra porque le dimos la confianza y el voto”, expresó una irritada fémina. “Los médicos son responsables y están respondiéndoles a los pacientes, pero no tenemos los medicamentos; yo tengo un problema en el cerebro y necesito que me atienda un neurocirujano y no he podido porque ahorita con esta situación no me pueden atender ¿espera que yo me muera?, si yo llego a morir, en este momento le hago responsable a usted y al secretario de Finanzas”, señaló un ciudadano de la tercera edad.

Ismael García ruiz

Indudablemente que el regenteador del Gobierno del Cambio ya logró unir a toda la ciudadanía en su contra. Ayer durante la marcha que realizo el SITSSAET, se sumaron pacientes y familiares
a la protesta de trabajadores de salud.
Resulta que mientras los dirigentes de los sindicatos que se autodenominan “mayoritarios” se quedaron a la sombra del Centro Administrativo, la líder y agremiados del sindicato “minoritario” agarraron el toro por los cuernos y tomaron las calles hasta llegar al Palacio de Gobierno y al Congreso del Estado para exigir tanto sus pagos atrasados, de lo que es incomprensible la razón por la que no están disponibles los recursos del capítulo 1000, pues están destinados únicamente a sueldos y salarios.
De igual manera exigieron que a los hospitales y unidades médicas se les dote de insumos y medicamentos, pues actualmente no se cuenta ni siquiera con algodón y gasas.
Por ello se le unieron pacientes y familiares para protestar por la falta de servicio médico desde inicio de la semana, exigiendo a la par al Gobierno de Núñez que cumpla su palabra porque ellos confiaron en él cuando pidió el voto en campaña.
Los reclamos fueron en el sentido de que necesitan medicamentos, pero si no los hay de qué sirve que los doctores den la receta, “ellos nos atienden, así usted debe de atender los pagos de ellos, porque así como usted come y bebe su familia y sus hijos, ellos también comen, visten y beben, pido los insumos de los hospitales y todos los medicamentos, así es señor gobernador, cumpla con su palabra porque le dimos la confianza y el voto”, expresó una irritada fémina.

SI ME MUERO LOS HAGO RESPONSABLES A USTEDES
Por su parte, un paciente de la tercera edad agregó con valentía “Los médicos son responsables y están respondiéndoles a los pacientes pero no tenemos los medicamentos; esa situación la comparo yo con el pueblo de Nicaragua, donde nuestros hermanos nicaragüenses están sufriendo la misma situación que nosotros los pacientes tabasqueños. Haga usted conciencia, yo tengo un problema en el cerebro y necesito que me atienda un neurocirujano y no he podido porque ahorita con esta situación no me pueden atender, ¿espera que yo me muera?, si yo llego a morir, en este momento le hago responsable a usted, a su esposa y al Secretario de Finanzas”.
Estando a las puertas del Congreso pidieron audiencia con los diputados, por lo que una pequeña comitiva fue recibida por la presidente de la JUCOPO, Beatriz Milland Pérez.
Por su parte, el Colegio Médico de Tabasco indicó que todo mundo sabe que los responsables de la debacle del sector salud, son el gobernador del Estado y sus funcionarios del ramo, al momento de manifestar su inconformidad por la mala atención que reciben los pacientes y el riesgo que corren en los nosocomios debido a las carencias de insumos y medicamentos en los hospitales.
“Los hacemos responsables por las complicaciones que sufran los enfermos como consecuencia de la falta del material necesario en el momento que se les atienda, en consulta, en urgencias, en quirófano”, sentenciaron.Corrupción del pariente de Martha

14 DEMANDAS CONTRA EL REGENTEADOR
Asimismo tenemos que debido a que la situación que atraviesa el sector Salud ya atenta contra los derechos humanos de la ciudadanía y de los propios trabajadores de ese sector el Colegio de Abogados Tabasqueños ha promovido 14 demandas a petición de ciudadanos que han visto violados sus derechos de atención o por mal servicio médico.
Este prestigiado Colegio está asesorando a la población que lo requiera, debido a que se pueden presentar demandas de tipo civil, por daños y perjuicios, de tipo moral, de responsabilidad administrativa e incluso penal.
Estas demandas son en contra del Ejecutivo estatal que es el responsable directo de esta situación, y cada que se presenta se analiza si procede para presentarla ante la Contraloría del Estado, los Juzgados Civiles u otra instancia.
P-D.- ENFRENTAMIENTO ENTRE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL CAMBIO. Que salga y me lo diga, respondió el Fiscal, Fernando Valenzuela Pernas a la negativa de Amet Ramos, -el pariente incomodo- de recibirlo junto con la comitiva de trabajadores de la FGE que fueron a Finanzas a ver porqué están atrasados sus pagos, mientras el chapita estaba escondido debajo de su escritorio porque le temblaba hasta el occipucio. Fue tanto su miedo, que tuvo que intervenir Arturo Núñez en defensa del pariente, así las cosas en el gobierno del “estadista”.

También le recomendamos

No desaprovechemos las lecciones de América Latina

Aquiles Córdova Morán Son tres los factores del poderío avasallador del capital monopolista que hoy …